Es sabido que el fuerte de los bioquímicos no son los deportes, no nos destacamos en las actividades intercarreras (copa DIDER) y es muy difícil buscar personas interesadas en participar en las diversas disciplinas que nos ofrece la universidad. Puede ser que nuestra carrera nos exija dedicación, pero siempre hay tiempo para relajarse y recrearse.
La actividades orientadas a los estudiantes se dividen en actividades masivo-recreativas, que reúnen un total de 16 disciplinas impartidas en distintas instalaciones de la Universidad y son de libre concurrencia; actividades intercarreras y las actividades de tipo selectivo-competitivas, a las cuales hay que postular para ingresar.
Las actividades intercarreras son organizadas por DIDER (Dirección de Deportes y Recreación) a través de su “Copa Dider”, en la cual se puede participar en Fútbol, Baby-fútbol, básquetbol, voleibol, tenis de mesa, tenis y ajedrez. Las disciplinas del torneo se dividen por género y en 2 categorías: Honor, que lucha por el título de Campeón; y Ascenso, que lucha por ascender a la categoría de Honor.
En el 2007, nuestra carrera solo tuvo una discreta participación en las disciplinas de ajedrez, tenis de mesa damas y voleibol damas. La mayoría de las competencias fueron perdidas por no presentación o equipo incompleto. Quizás la falta de participación se deba principalmente a desinformación, si ese es el caso, no dudes en acercarte a tu delegado de deportes o ingresar a http://dider.ucv.cl, la universidad ofrece una amplia gama de disciplinas para poder practicar en tu tiempo libre.
Hacer deporte hace bien, desencadena una serie de sensaciones satisfactorias para nuestro organismo y ayuda a combatir en estrés. No te quedes fuera, representa a tu carrera este año y de paso mejora tu calidad de vida.
Los mechones sacando la cara por el deporte
El jueves 6 día se realizó una actividad deportiva invitada por la carrera de Biología y Bioquímica. Ambas carreras se enfrentaron en baby-fútbol damas y varones. La actividad fue recibida de muy buena forma por los mechones de nuestra carrera, con una alta concurrencia. Las mechonas dejaron el pudor de lado y, con short incluido, participaron frente a las mechonas biólogas, perdiendo lamentablemente en el encuentro por 4 goles contra 1. Los varones, en cambio, ganaron holgadamente por 7 goles contra 4.
Lo más importante y destacable de esta actividad fueron las ganas que pusieron en los partidos y en la barra. La participación fue casi completa.
Quien sabe, tal vez podamos quebrar el esquema este año y sobresalir en algún deporte. A motivarse!
domingo, 16 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario